QUIÉNES SOMOS

 
En TEDI buscamos que cada alumno con síndrome de Down desarrolle al máximo sus capacidades mediante programas y servicios especializados para que logre integrarse a la vida familiar, a una educación regular y a la sociedad como una persona independiente y plena.

MISIÓN

Somos una institución dedicada a la formación y educación de personas con síndrome de Down para lograr su autonomía e integración familiar, educativa y social.

VISIÓN 2025

Tener un liderazgo consolidado que destaca por su profesionalismo y ética para ser un agente de cambio en la sociedad.

NUESTROS VALORES

En TEDI tenemos como guía en todas nuestras acciones y promovemos en nuestra comunidad los siguientes valores:
  • Dignidad
  • Respeto
  • Compromiso
  • Optimismo
  • Perseverancia
 

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

  1. Ser una institución autosustentable, reconocida y líder de opinión en México.
  2. Ofrecer una educación de primer nivel con el enfoque en la integración educativa, familiar y social.
  3. Capacitar, informar, innovar y educar a la comunidad sobre el síndrome de Down.
  4. Contar con capital humano con alto desempeño apegado a los valores de la institución.

TRAYECTORIA DE TEDI

En 1989 Catalina Roel inicia TEDI con el propósito de crear para su hija Catalina un espacio que brindara apoyo a niños con síndrome de Down que no existía en aquel momento en el área metropolitana. Gracias a la suma de muchas voluntades TEDI se ha consolidado como un centro líder en la educación de personas con síndrome de Down que con un una trayectoria de más de 28 años ha desarrollado un modelo educativo vanguardista e integral que brinda a sus alumnos la capacidad de integrarse exitosamente al ambiente que los rodea con un programa personalizado, basado en sus propias habilidades y siempre de la mano de profesionales altamente capacitados.

INFORME ANUAL TEDI

Conoce como trabajamos e impactamos en la vida de las personas con síndrome de Down:

Informe Anual 2013
DESCARGAR
Informe Anual 2014
DESCARGAR
Informe Anual 2015
DESCARGAR
Informe Anual 2016
DESCARGAR
Informe Anual 2017
DESCARGAR

TRANSPARENCIA

Si desea conocer los estados financieros favor de solicitar al correo administracion@tedi.org.mx y en breve lo contactaremos.

MENSAJE DE DIRECCIÓN

Brindar servicios integrales en una ambiente armónico es lo que busca Tedi AC a través de programas especializados, donde cada ser humano desarrolle al máximo sus talentos y capacidades. Atendemos desde bebés, niños, jóvenes y adultos que requieren de programas eficientes para mejorar la calidad de vida en una institución con una gran trayectoria de impacto en cada una de las familias que requieren de sus servicios. Contamos con un equipo profesional multidisciplinario comprometido con sus alumnos y los padres de familia que ofrecen las mejores prácticas día a día. Capacitamos y concientizamos a la comunidad sobre el Síndrome de Down para que este conocimiento favorezca la integración y sea cada vez mayor la aceptación en todos los espacios.
Buscamos la inclusión en todos los ámbitos; familiar, educativo, social, cultural y laboral para el pleno desarrollo de cada niño, joven y adultos con estas características. Creemos en la diversidad como principio enriquecedor del ser humano, donde cada uno aporta su individualidad para fortalecer su comunidad, por lo que es una prioridad institucional el crear conciencia de las capacidades y potencialidades de las personas con síndrome de Down. Te invitamos a sumarte a nuestra causa y unir esfuerzos. Alicia Flores Haro Directora General

CONSEJO DIRECTIVO

Cordelia Elizondo de Préstamo – Presidenta – Esteban Garza Padilla – Tesorería – Cinthia Villarreal de González – Secretaria – Catalina Roel Rodríguez Connie Rodríguez de Margain Daniela Benavides de Guzmán – Educativo – Alicia Flores Haro – Directora General –
Ana Padilla de Herrera Thomas Michael Hogg – Marketing & Procuración de Fondos – Rodolfo Piñeyro de la Garza – Relaciones Institucionales – Carlos Velázquez de León – Legal – Catalina Roel Rodríguez Zandra Cueva Domene – Consejeros Honorarios –

Nuestro agradecimiento a quienes en años anteriores han formado parte de este Consejo y que con su trabajo han hecho posible la existencia de TEDI:

Brenda Maldonado Guerra / Celina Garza Rivero / Diana Mireles Zambrano de Martínez / Elisa McConnon / Graciela Maldonado Guerra / Javier Valero Gómez / Guadalupe Sánchez Velarde de González / Adriana López De Nigris / José Francisco Villalobos Cano / Leocadio Villarreal de la Garza / Leyla Handal de Marcos / Lourdes Braña Rubio de Escamilla / Margarita Colomé Carrasco Garza / María Eugenia Elizondo González de Villarreal / María Elena Plancarte de Hinojosa / María de los Ángeles Elizondo Tijerina / Mauricio Cueva Elizondo Mónica Reyes Cantú / Patricia Garza Valero / Rebeca López Valdés / Roberta Bremer Tamez de Calderón / Zandra Cueva Domene de Rangel / Jesús Hernán Herrera Casso / Adriana Sánchez de Bahena / Lorenzo de Anda Fernández / Samuel Klein Marcuschamer / Adriana López de Nigri

CONTÁCTANOS

(81) 8401 6690 / (81) 8336 4010
si

DESEO SUSCRIBIRME AL BOLETÍN ELECTRÓNICO