18 enero

Reflejos del Alma 2da edición, Abrimos convocatoria

Convocatoria 2018

  Bases de la convocatoria:
 
Convocatoria abierta a todas las personas que disfruten de la fotografía, sientan orgullo por México y quieran apoyar con su participación a que nuestros alumnos con síndrome de Down continúen con su educación.
 
Temática: “Esto es México” Las fotografías presentadas podrán captar la Arquitectura, Cultura, Flora, Fauna, Gastronomía, Paisajes, Street, Tradiciones y Rostros de México. Formato: Toda fotografía presentada debe ser original y tomada por la persona que la ingrese al concurso. Deberá ser entregada en formato JPG con una resolución mínima de 300 DPI. No debe estar pendiente de votación o haber sido premiada en otro concurso. Puede ser a color o blanco y negro.
 
Jurado: El jurado estará formado por miembros del Comité Fotográfico Mexicano, reconocido Internacionalmente como un órgano profesional de la Fotografía. Además contaremos con un panel de fotógrafos, arquitectos y diseñadores de interiores reconocidos de la ciudad de Monterrey.
 
Criterios de selección: Se valorará especialmente la originalidad, estética, composición y capacidad comunicativa de la obra.
 
Fotografías Seleccionadas para Exhibición: Las fotografías seleccionadas por nuestro jurado serán expuestas en diferentes formatos en un tamaño de  aproximadamente 80 cm x 120 cm en una muestra colectiva. Así mismo las fotografías seleccionadas tendrán acceso automático al concurso Haz click con México#4 para representar al país en la “World Photographic Cup”.
 
Las fotografías serán puestas a la venta por medio de una subasta silenciosa. Todo el dinero derivado de esta subasta, será destinado al Fondo de Becas y al Fondo Operativo de Taller de Expresión y Desarrollo Integral, AC. Se entregará recibo deducible de impuestos a los compradores de las obras.
 
Lugar y Fecha de la Exhibición: Del 3 al 6 de Mayo del 2018 en Plaza Fátima.
 
  Único Premio: La fotografía que alcance el mayor precio de venta mediante la subasta será premiada con la cantidad de $10,000 pesos MN así como un reconocimiento a su obra. Se entregarán así mismo, tres menciones honoríficas: al segundo y tercer lugar de mayor venta en la subasta y a la fotografía que obtuvo la mayor votación por parte del jurado calificador.  
 
Detalles de Participación:
 
  Costo de Inscripción:
 
Una fotografía:      $ 1,000 pesos MN
 
Dos fotografías:     $ 1,700 pesos MN
 
Tres fotografías:     $ 2,300 pesos MN
 
Nota: a partir de la 4ta. fotografía enviada, el costo de inscripción por foto es de $500 pesos MN
 
El costo de la inscripción es deducible de impuestos y puede realizarse por medio de transferencia electrónica a:
 
Taller de Expresión y Desarrollo Integral, AC
 
Banco BANREGIO
 
Clabe interbancaria; 058580120335200163
 
Número de cuenta;   012033520016
 
También se puede utilizar la plataforma de MoneyPool:
 
https://www.moneypool.mx/s/ltsdf
 
Favor de enviar el comprobante de pago al correo procuraciondefondos@tedi.org.mx o vía whatsapp al teléfono 8112126110
 
Recepción de obras: Del 18 de Enero al 2 de Marzo del 2018. Las fotografías se enviarán al correo electrónico procuraciondefondos@tedi.org.mx con atención Isabel Cavazos o bien, por WeTransfer (www.wetransfer.com) o si lo prefiere acudir a nuestras oficinas ubicadas en:
 
5 de mayo 1419, Col. Palo Blanco (entre Doblado y Degollado) de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs
 
Resultados: Los participantes seleccionados serán notificados de manera personal a través de los datos proporcionados en su ficha de inscripción.
 
Mayores informes al teléfono (81) 8401 6690/91 con atención a Isabel Cavazo Correo electrónico procuraciondefondos@tedi.org.mx